Ruta a los Majanillos

Dificultad: Media.
Época recomendada: Todo el año aunque en invierno y primavera puede haber nieve.
Duración estimada: 3.30 horas (ida y vuelta).
Recomendaciones: Llevar agua y cámara de fotos.

Tomando el camino del río llegaremos a «La Puente» (1283 m.), sobre el río Tormes. Tras pasarlo, tomaremos el camino de la derecha y le seguiremos hasta llegar a un camino a la derecha que tiene una señal de prohibido el paso de vehículos; bajaremos por este camino, que nos llevará hasta el maravilloso paraje conocido como «Pozo de las Paredes» (1302 m.), pasaremos el puente y continuaremos hacia la derecha, pasaremos junto a un área recreativa, y un poco más adelante ahí dos cruces en los que tomaremos el camino de la izquierda.

Aquí comienza el ascenso, siendo éste primer tramo el más duro. Hay que tener cuidado, pasando dos cruces que hay juntos, encontraremos un tercero en el que nuevamente tomaremos el de la izquierda. Hay que tener cuidado de buscar los hitos (pequeños montículos de piedra). Subiendo por la ladera si se camina un poco, a la izquierda se puede ver el «Pozo de las Paredes» nuevamente. Este sendero se utilizaba para subir las vacas a la Sierra de Gredos. A unos 1700 m., en una cerca (tierra que se sembraba de centeno) se bifurca nuevamente el camino, tomaremos el de la derecha, que nos llevará a la Fuente de los Majanillos, desde allí, la vista es alucinante, la Mogota del Cervunal, y la Garganta de la Laguna, La Galana, Los Hermanitos,…

La vuelta se puede hacer por el mismo sitio o si se quiere se buscará la parte más alta de la montaña, para la que no hay camino, el sendero es entre piornos, en lo más alto hay un punto geodésico, 1867 m. Muy cerca de allí está el sendero que nos trae de vuelta al pueblo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad